APRENDIZAJE COOPERATIVO
Para la valoración de la interacción entre los componentes de un grupo social podemos optar por el diseño y aplicación de técnicas sociométricas.
Y no conviene confundir el aprendizaje colaborativo y cooperativo con las técnicas y dinámicas de grupo, aunque todas ellas fomentan la interacción social y la reciprocidad para el aprendizaje.
Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo han sido muy buenos y satisfactorios, promoviendo la motivación entre el alumnado y la significatividad del material a aprender. Algunas de estas experiencias sirven de base para organizar la programación didáctica según este enfoque metodológico.
Para la valoración de la interacción entre los componentes de un grupo social podemos optar por el diseño y aplicación de técnicas sociométricas.
Y no conviene confundir el aprendizaje colaborativo y cooperativo con las técnicas y dinámicas de grupo, aunque todas ellas fomentan la interacción social y la reciprocidad para el aprendizaje.
Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo han sido muy buenos y satisfactorios, promoviendo la motivación entre el alumnado y la significatividad del material a aprender. Algunas de estas experiencias sirven de base para organizar la programación didáctica según este enfoque metodológico.
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