La red social permite crear un sistema abierto de comunicación entre
nuestros “amigos” y compartir nuestros intereses, preocupaciones o
necesidades, tejiendo así nuestra red con los comentarios y
participación de los usuarios. Tambíen nos permite conocer a gente desconocida que nos van
a aportando sus conocimientos sobre una temática concreta.
Las aportaciones educativas de las redes sociales se dirigen a:
- Incentivar la sociabilización con iguales.
- Entablar relaciones a través de la Web.
- Permanecer conectados con nuestro entorno.
- Conocer la privacidad de estas redes y sus repercusiones.
- Crear perfiles digitales.
- Participar en otros perfiles.
- Crear eventos sociales.
- Compartir imágenes, aficiones, gustos.
Las redes sociales permiten a los
alumnos crear grupos de trabajo bajo una asignatura en común, o un punto
de acercamiento a inquietudes, novedades, aportaciones que ellos mismos
puedan hacer y a la vez exponer sus conocimientos, ellos mismos pueden
incluir fotos, vídeos, música, resúmenes, esquemas… que puedan aportar
ayuda al resto de compañeros. A su vez, la red social puede ser
utilizada como algo temporal si hablamos de pequeños grupos de trabajo,
les permite la opción, coordinada por el profesor, de incluir sus
aportaciones al trabajo de aula creando un espacio de confianza entre
sus miembros.
Toda la comunidad educativa puede
participar dentro de una red social. Si el centro cuenta con una propia o
una dirigida a las tutorías, los familiares, alumnos y profesores
podrán interactuar a través de esta red.
Edmodo, Facebook, Twitter, Google Plus, etc.
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